Cuántas veces se ha preguntado: ¿cuándo todo esto acabará? ¿Qué pasará después?… Lamentablemente, nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero sí sabemos que muchos anhelamos con salir y regresar a la normalidad.

 

Lo más importante es mantener la calma y agradecer que algún día reconquistaremos las vidas cotidianas. Sin embargo, hay que saber algunas claves, consejos, para hacer todo eso posible

 

  • Aprenda de esta experiencia, no deje que pase en vano: Es muy tentador pensar que cuando la cuarentena termine, este “capítulo” también termina y se pasa página. No obstante, si le da significado, analizando y comprendiendo lo vivido es algo importante para crecer como persona, profesionalmente y para los que les rodee.
  • Haga más de lo que le gusta: Tome esas clases que siempre ha querido, dese ese viaje y visite ese país que siempre ha querido conocer. Viva en el presente, no deje todo para el mañana.
  • Sin embargo, no quieras comerte el mundo de un solo bocado: Calma, la pandemia no se acabará con la cuarentena, así que su salida debería ser tranquila. Así, usted evitaría que el contagio se acelere nuevamente.

 

[Para seguir leyendo: Ya se siente cómodo/a con su prótesis: ¿Ahora qué?]

 

  • Tome terapias psicológicas: Es muy cierto que episodios tristes, incomprensibles, como esta pandemia, dan mucha ansiedad y sentido de incertidumbre. Es muy importante buscar ayuda psicológica de inmediato y hable. Ser capaz de expresar emociones alivia y le ayuda procesar todos los sentimientos de una forma más saludable.
  • Haga una lista: ¿Tiene intereses, deseos? Organice esa información en una lista y cuando sienta ansiedad o aburrimiento, mírela y haga una actividad que esté en ella.

 

El punto esencial, ante todo, es no agobiarse y recordar que no todo en la vida es eterno. La vida continuará y podremos abrazarnos como antes.

Please follow and like us: