Un diagnóstico de cáncer de mama trae muchos cambios. Desde los tratamientos, hasta el impacto físico y emocional que puede tener. Y en medio de este proceso, puede que tu médico recomiende una mastectomía. En el mes del cáncer de mama, deseamos recordarte que una mujer sin pecho sigue siendo tan mujer como las demás. Sin embargo, si decides que no deseas una reconstrucción, pero aun así deseas una forma de seno, una prótesis mamaria puede ayudarte.

El objetivo principal de usar una prótesis mamaria es darte la apariencia y sensación más natural luego de que hayas atravesado por una cirugía por cáncer de mama. Este proceso ayuda a que las personas se sientan más confiadas, al igual que andar con una actitud positiva.

Luego de una mastectomía, es muy posible que la autoestima y la autoimagen se vean afectadas. Pueden venir sentimientos de pérdida de feminidad (haciendo que la mujer se sienta menos atractiva o completa) o sensaciones de duelo por la pérdida que representa el ya no tener el seno.

La reconstrucción mamaria que utiliza una prótesis va más allá de algo físico. Puede llegar a tener un impacto emocional y psicológico en los pacientes luego de haber pasado por varios cambios. Algunas mejoras son:

  • Mejora la autoestima: al recuperar la forma y apariencia de los senos, la confianza y autoestima de una mujer pueden aumentar drásticamente.
  • Recuperación de la simetría: para muchas mujeres, el tener simetría entre ambos senos es fundamental en su vida, y las prótesis mamarias ayudan con esto.
  • Bienestar emocional: los niveles de angustia emocional que una paciente experimenta luego de una mastectomía pueden ser fuertes. Por lo que las prótesis mamarias ayudan a la persona a olvidar su molestia cada vez que se ve al espejo.
  • Recuperación de la vida social: luego de una reconstrucción mamaria, muchas mujeres encuentran que se sienten con la confianza y comodidad de salir nuevamente a espacios sociales, al igual que vestirse en confianza.

En este proceso, es esencial contar con apoyo y estar en comunicación. La decisión de adquirir una prótesis mamaria es algo que va más allá de lo físico, sino que ayuda en lo emocional y lo psicológico. Es por eso que en RPS Medical estamos acreditados por la “Joint Comission on Accredited Healthcare Organizations” (JCAHO), MEDICARE, Board of Certification/Accreditation (BOC). También, nos caracterizamos por nuestros altos estándares de mejoramiento operacional y excelente servicio al cliente.

¡Llámenos si deseas conocer más! Estamos listos para servirte con tus necesidades de prótesis, órtesis y acompañamiento. Comuníquese con nosotros al 787-854-1479 o visita nuestra página web.

Please follow and like us: