Si usted sufre de diabetes puede llegar a padecer de úlceras en los pies. Las consecuencias más comunes de este padecimiento, por falta de cuidados, son las hospitalizaciones y hasta amputaciones.

Consejos que podrían ser útiles para su cuidado y prevención:1

 

Aseo quirúrgico

Será necesario que su médico o especialista vea la úlcera de su pie y determine si este tratamiento, en el cual eliminan la piel y los tejidos muertos, es para usted.
El proceso incluye la limpieza y desinfectación de la piel que está alrededor de la herida y corte del tejido muerto. Cabe hacer saber que la úlcera puede parecer más grande después que el médico realice el aseo.

Quitar presión a la úlcera del pie como método preventivo

En parte, las úlceras son causadas por demasiada presión en un área del pie. Es por eso que su médico puede referirle el uso de zapatos para diabéticos. Este calzado especializado aliviará la presión sobre la zona de la úlcera. En RPS Medical ofrecemos una gran variedad de calzado y plantillas para pies diabéticos, disponibles para venta privada también.

Cuando llamar al médico

Contacte a su médico si sufre cualquiera de estos síntomas de infección:

  • Enrojecimiento, sensación de aumento de calor o hinchazón alrededor de la herida.
  • Pus, olor y supuración adicional.
  • Aumento de dolor o dureza alrededor de la herida.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Recuerde que el pie diabético es una de las secuelas de la diabetes que mayor impacto negativo tiene en la calidad de vida de los pacientes. Por eso en RPS Medical nos dedicamos en ser el brazo extendido de su médico y usted en los procesos de cuidados.

    [Para seguir leyendo: Cuidado de diabetes: Un mejor estilo de vida]

    Please follow and like us: